Resolución de problemas
AVISO
Lea primero la sección "Instrucciones de seguridad".
Los programas no se inician después de cerrar la puerta de carga.
- No se ha pulsado el botón de Inicio / Pausa / Cancelación. >>> Pulse el botón de Inicio / Pausa / Cancelación.
- Puede ser difícil cerrar la puerta de carga en caso de carga excesiva. >>> Reduzca la cantidad de ropa y asegúrese de que la puerta de carga está bien cerrada.
El programa no se puede iniciar o seleccionar.
- El aparato ha pasado a modo de autoprotección debido a un problema de suministro (tensión de línea, presión de agua, etc.). >>> Dependiendo del modelo de producto, seleccione otro programa girando el botón de selección de programa o manteniendo pulsado el botón de encendido/apagado durante 3 segundos para cancelar el programa. El programa anterior se cancelará. Véase Cancelación del programa
Hay agua en el interior del aparato.
- Ha quedado algo de agua en el aparato debido a los procesos de control de calidad en la producción. >>> Esto no es un fallo; el agua no es perjudicial para el aparato.
El aparato no admite agua.
- El grifo está cerrado. >>> Abra los grifos.
- La manguera de entrada de agua está doblada. >>> Aplique la manguera.
- El filtro de entrada de agua está obstruido. >>> Limpiar el filtro.
- La puerta de carga no está cerrada. >>> Cerrar la puerta.
El aparato no escurre agua.
- La manguera de drenaje de agua está obstruida o retorcida. >>> Limpie o aplane la manguera.
- El filtro de la bomba está obstruido. >>> Limpie el filtro de la bomba.
El aparato vibra o hace ruido.
- El aparato está desequilibrado. >>> Ajuste los soportes para equilibrar el aparato.
- Ha entrado una sustancia dura en el filtro de la bomba. >>> Limpie el filtro de la bomba.
- Los pernos de seguridad para el transporte no se retiran. >>> Retire los pernos de seguridad para el transporte.
- La cantidad de ropa en el aparato es demasiado pequeña. >>> Añadir más ropa al aparato.
- Se ha cargado una cantidad excesiva de ropa en el aparato. >>> Saque parte de la ropa del aparato o distribuya la carga a mano para equilibrarla homogéneamente en el aparato.
- El aparato está apoyado en un elemento rígido. >>> Asegúrese de que el aparato no se apoya en nada.
Hay fugas de agua en la parte inferior del aparato.
- La manguera de drenaje de agua está obstruida o retorcida. >>> Limpie o aplane la manguera.
- El filtro de la bomba está obstruido. >>> Limpie el filtro de la bomba.
El aparato se ha detenido poco después de iniciar el programa.
- La máquina se ha detenido temporalmente debido a la baja tensión. >>> El aparato reanudará su funcionamiento cuando la tensión se restablezca al nivel normal.
El aparato drena directamente el agua que toma.
- La manguera de drenaje no está a la altura adecuada. >>> Conecte la manguera de drenaje de agua como se describe en el manual de usuario.
No se puede ver agua en el aparato durante el lavado.
- Hay agua dentro de la parte invisible del aparato. >>> Esto no es un fallo.
La puerta de carga no se puede abrir.
- El bloqueo de la puerta de carga está activado debido al nivel de agua del aparato. >>> Drenar el agua ejecutando el programa de Bombeo o Centrifugado.
- El aparato está calentando el agua o está en el ciclo de centrifugado. >>> Espere a que se complete el programa.
- La puerta de carga puede estar atascada debido a la presión a la que está sometida. >>> Agarre el asa y empuje y tire de la puerta de carga para liberarla y abrirla.
- Si no hay energía, la puerta de carga del aparato no se abrirá. >>> Para abrir la puerta de carga, abra la tapa del filtro de la bomba y tire hacia abajo del asa de emergencia situada en la parte trasera de dicha tapa. Véase Bloqueo de la puerta de carga
El lavado tarda más de lo especificado en el manual de usuario. (*)
- La presión del agua es baja. >>> El aparato espera hasta tomar una cantidad adecuada de agua para evitar una mala calidad de lavado debido a la disminución de la cantidad de agua. Por lo tanto, el tiempo de lavado se extiende.
- La tensión es baja. >>> El tiempo de lavado se prolonga para evitar malos resultados de lavado cuando la tensión de alimentación es baja.
- La temperatura de entrada del agua es baja. >>> El tiempo necesario para calentar el agua se prolonga en las estaciones frías. Además, el tiempo de lavado puede alargarse para evitar resultados de lavado deficientes.
- El número de enjuagues y/o la cantidad de agua de enjuague han aumentado. >>> El aparato aumenta la cantidad de agua de aclarado cuando se necesita un buen aclarado y añade un paso de aclarado adicional si es necesario.
- Se ha producido un exceso de espuma y se ha activado el sistema automático de absorción de espuma debido al uso excesivo de detergente. >>> Utilice la cantidad de detergente recomendada.
La duración del programa no tiene cuenta atrás. (En los modelos con pantalla) (*)
- El temporizador puede detenerse durante la toma de agua. >>> El indicador del temporizador no realizará la cuenta atrás hasta que el aparato tome la cantidad de agua adecuada. El aparato esperará hasta que haya suficiente cantidad de agua para evitar malos resultados de lavado por falta de agua. El indicador del temporizador reanudará la cuenta atrás después de esto.
- El temporizador puede detenerse durante el paso de calentamiento. >>> El indicador del temporizador no realiza la cuenta atrás hasta que el aparato alcanza la temperatura seleccionada.
- El temporizador puede detenerse durante el paso de centrifugado. >>> El sistema de detección automática de carga desequilibrada se activa debido a la distribución desequilibrada de la ropa en el aparato.
La duración del programa no tiene cuenta atrás. (*)
- Existe una carga desequilibrada en el aparato. >>> El sistema de detección automática de carga desequilibrada se activa debido a la distribución desequilibrada de la ropa en el aparato.
El aparato no cambia al paso de centrifugado. (*)
- Existe una carga desequilibrada en el aparato. >>> El sistema de detección automática de carga desequilibrada se activa debido a la distribución desequilibrada de la ropa en el aparato.
- El aparato no centrifuga si el agua no se drena completamente. >>> Compruebe el filtro y la manguera de desagüe.
- Se ha producido un exceso de espuma y se ha activado el sistema automático de absorción de espuma debido al uso excesivo de detergente. >>> Utilice la cantidad de detergente recomendada.
El rendimiento del lavado es deficiente: La ropa se vuelve gris. (**)
- Se ha utilizado una cantidad insuficiente de detergente durante un largo periodo de tiempo. >>> Utilizar la cantidad de detergente recomendada y adecuada a la dureza del agua y a la colada.
- El lavado se ha realizado a bajas temperaturas durante mucho tiempo. >>> Seleccione la temperatura adecuada para la ropa que va a lavar.
- Se utiliza una cantidad insuficiente de detergente con agua dura. >>> El uso de una cantidad insuficiente de detergente con agua dura hace que la suciedad se pegue a la ropa y ésta se vuelva gris con el tiempo. Es difícil eliminar las canas una vez que se producen. Utilice la cantidad de detergente recomendada para la dureza del agua y la ropa.
- Se ha utilizado una cantidad excesiva de detergente. >>> Utilizar la cantidad de detergente recomendada y adecuada a la dureza del agua y a la colada.
El rendimiento del lavado es deficiente: Las manchas persisten o la ropa no se blanquea. (**)
- Se utiliza una cantidad insuficiente de detergente. >>> Utilizar la cantidad de detergente recomendada y adecuada a la dureza del agua y a la colada.
- Se ha cargado una cantidad excesiva de ropa. >>> No cargue el aparato en exceso. Cargue con las cantidades recomendadas en la "Tabla de programas y consumos".
- Se ha seleccionado un programa y una temperatura incorrectos. >>> Seleccione el programa y la temperatura adecuados para la ropa que va a lavar.
- Se ha utilizado un tipo de detergente incorrecto. >>> Utilice un detergente original apropiado para el aparato.
- Se ha utilizado una cantidad excesiva de detergente. >>> Ponga el detergente en el compartimento correcto. No mezcle el blanqueador y el detergente entre sí.
El rendimiento del lavado es deficiente: Aparecen manchas de grasa en la ropa. (**)
- No se aplica la limpieza regular del tambor. >>> Limpie el tambor regularmente. Para este procedimiento, véase Limpieza de la puerta de carga y del tambor
El rendimiento del lavado es deficiente: La ropa huele mal. (**)
- Se han formado olores y capas de bacterias en el tambor como resultado de un lavado continuo a bajas temperaturas y/o en programas cortos. >>> Deje el cajón del detergente así como la puerta de carga del aparato entreabiertos después de cada lavado. Así, no se puede producir un ambiente húmedo favorable a las bacterias en la máquina
El color de la ropa se desvanece. (**)
- Se ha cargado una cantidad excesiva de ropa. >>> No cargue el aparato en exceso.
- El detergente en uso está húmedo. >>> Mantenga los detergentes cerrados en un ambiente libre de humedad y no los exponga a temperaturas excesivas.
- Se ha seleccionado una temperatura más alta. >>> Seleccione el programa y la temperatura adecuados según el tipo y el grado de suciedad de la ropa.
La lavadora no aclara bien.
- La cantidad, la marca y las condiciones de almacenamiento del detergente utilizado son inadecuadas. >>> Utilice un detergente apropiado para la lavadora y su ropa. Mantenga los detergentes cerrados en un ambiente libre de humedad y no los exponga a temperaturas excesivas.
- El detergente se ha puesto en el compartimento equivocado. >>> Si se pone detergente en el compartimento de prelavado aunque no se haya seleccionado el ciclo de prelavado, el aparato puede tomar este detergente durante el paso de aclarado o suavizado. Ponga el detergente en el compartimento correcto.
- El filtro de la bomba está obstruido. >>> Compruebe el filtro.
- La manguera de drenaje está doblada. >>> Compruebe la manguera de desagüe.
La ropa se ha vuelto rígida después del lavado. (**)
- Se utiliza una cantidad insuficiente de detergente. >>> Utilizar una cantidad de detergente insuficiente para la dureza del agua puede hacer que la ropa se vuelva rígida con el tiempo. Utilice la cantidad adecuada de detergente según la dureza del agua.
- El detergente se ha puesto en el compartimento equivocado. >>> Si se pone detergente en el compartimento de prelavado aunque no se haya seleccionado el ciclo de prelavado, el aparato puede tomar este detergente durante el paso de aclarado o suavizado. Ponga el detergente en el compartimento correcto.
- El detergente se ha mezclado con el suavizante. >>> No mezclar el descalcificador con el detergente. Lave y limpie el cajón con agua caliente.
La ropa no huele como el suavizante. (**)
- El detergente se ha puesto en el compartimento equivocado. >>> Si se pone detergente en el compartimento de prelavado aunque no se haya seleccionado el ciclo de prelavado, el aparato puede tomar este detergente durante el paso de enjuague o suavizante. Lave y limpie el cajón con agua caliente. Ponga el detergente en el compartimento correcto.
- El detergente se ha mezclado con el suavizante. >>> No mezclar el descalcificador con el detergente. Lave y limpie el cajón con agua caliente.
Hay restos de detergente en el cajón del detergente. (**)
- El detergente se ha colocado en el cajón húmedo. >>> Secar el cajón del detergente antes de poner el detergente.
- El detergente se ha humedecido. >>> Mantenga los detergentes cerrados en un ambiente libre de humedad y no los exponga a temperaturas excesivas.
- La presión del agua es baja. >>> Compruebe la presión del agua.
- El detergente del compartimento de lavado principal se ha mojado al introducir el agua de prelavado. Los orificios del compartimento del detergente están bloqueados. >>> Compruebe los orificios y límpielos si están obstruidos.
- Hay un problema con las válvulas del cajón del detergente. >>> Llame al servicio técnico autorizado.
- El detergente se ha mezclado con el suavizante. >>> No mezclar el descalcificador con el detergente. Lave y limpie el cajón con agua caliente.
- No se aplica la limpieza regular del tambor. >>> Limpie el tambor regularmente. Para este procedimiento, véase Limpieza de la puerta de carga y del tambor
Se forma demasiada espuma en el interior del aparato. (**)
- Se utilizan detergentes inadecuados para la lavadora. >>> Utilice detergentes apropiados para la lavadora.
- Se ha utilizado una cantidad excesiva de detergente. >>> Utilice sólo la cantidad suficiente de detergente.
- El detergente se ha almacenado en condiciones inadecuadas. >>> Guarde el detergente en un lugar cerrado y seco. No almacenar en lugares excesivamente calientes.
- Algunas prendas de malla, como el tul, pueden hacer demasiada espuma debido a su textura. >>> Utilice cantidades menores de detergente para este tipo de artículos.
- El detergente se ha puesto en el compartimento equivocado. >>> Asegúrese de colocar el detergente en el compartimento adecuado.
- El suavizante es tomado tempranamente por el aparato. >>> Puede haber problemas en las válvulas o en el cajón del detergente. Llame al agente de servicio autorizado.
La espuma se desborda del cajón del detergente.
- Se utiliza demasiado detergente. >>> Mezcle 1 cucharada de suavizante y ½ l de agua y viértalo en el compartimento de lavado principal del cajón del detergente. >>> Ponga el detergente en el aparato adecuado a los programas y cargas máximas indicadas en la "Tabla de programas y consumos". Cuando utilice aparatos químicos adicionales (quitamanchas, blanqueadores, etc.), reduzca la cantidad de detergente.
La ropa permanece húmeda al final del programa. (*)
- Se ha producido un exceso de espuma y se ha activado el sistema automático de absorción de espuma debido al uso excesivo de detergente. >>> Utilice la cantidad de detergente recomendada.
(*) El aparato no pasa al paso de centrifugado cuando la ropa no está distribuida uniformemente en el tambor para evitar cualquier daño al aparato y a su entorno. La colada debe ser reordenada y centrifugada de nuevo.
(**) No se aplica la limpieza regular del tambor. Limpie el tambor regularmente. Véase Limpieza de la puerta de carga y del tambor
ADVERTENCIA
Si no puede eliminar el problema aunque siga las instrucciones de esta sección, consulte a su distribuidor o al Servicio Técnico Autorizado. Nunca intente reparar usted mismo un aparato que no funciona.
AVISO
Compruebe la sección HomeWhiz para obtener la información pertinente sobre la solución de problemas.