Uso de detergente y suavizante
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA
Lea las instrucciones del fabricante que figuran en el envase al utilizar los detergentes, suavizantes, almidón, blanqueadores y decolorantes, anticalcáreos y siga las indicaciones de dosificación indicadas. Use una taza de medición, si la hay.
El cajón del detergente consta de tres compartimentos:
(1) para el prelavado,
(2) para el lavado principal,
(3) para el suavizante,
() una pieza de sifón en el compartimento del suavizante,
() hay un aparato para el uso de detergente líquido en el compartimento principal de lavado.
Detergente, suavizante y otros agentes de limpieza
- Añada detergente y suavizante antes de iniciar el programa de lavado.
- No deje el cajón del detergente abierto cuando el programa de lavado esté en marcha.
- Si está utilizando un programa sin prelavado, no ponga detergente en el compartimento de prelavado (compartimento nº "1").
- Si utiliza un programa con prelavado, ponga en marcha la máquina después de añadir detergente en polvo en los compartimentos de prelavado y lavado principal (compartimentos 1 y 2).
- No seleccione un programa con prelavado si está utilizando una vaina de detergente o una bola dispensadora. Coloque la vaina de detergente o la bola dispensadora directamente entre la ropa del aparato.
- Si utiliza un detergente líquido, siga las instrucciones del apartado "Uso de detergente líquido" y no olvide colocar el aparato de detergente líquido en la posición correcta.
Elección del tipo de detergente
El tipo de detergente a utilizar depende del programa de lavado, del tipo de tejido y del color.
- Utilice detergentes distintos para prendas blancas y para prendas de color.
- Lave sus prendas delicadas única y exclusivamente con detergentes especiales (detergente líquido, jabón para lana, etc.) pensados únicamente para prendas delicadas y en los programas recomendados.
- Cuando lave prendas oscuras y colchas, le recomendamos que utilice detergente líquido.
- Lave la ropa de lana en el programa sugerido con un detergente especial para ropa de lana.
- Por favor, revise la parte de descripción del programa para ver qué programa se recomienda para los diferentes tipos de tejidos.
- Todas las recomendaciones acerca de los detergentes son aplicables para el rango de temperatura seleccionable de los programas.
ADVERTENCIA
Sólo deben utilizarse detergentes, suavizantes y aditivos adecuados para lavadoras.
No utilice jabón en polvo.
Ajuste de la cantidad de detergente
La cantidad de detergente depende de la cantidad de ropa, del grado de suciedad y de la dureza del agua.
- No supere los valores de dosificación recomendados en el envase del detergente para eliminar la espuma excesiva y los problemas de aclarado, para ahorrar dinero y proteger el medio ambiente.
- Utilice menos cantidad de detergente si la ropa está menos sucia.
Uso de suavizantes
Ponga el suavizante en el compartimento para el suavizante del cajón del detergente.
- No sobrepase la señal de nivel (>máx<) en el compartimento del descalcificador.
- Si el ablandador no es fluido, dilúyalo con agua antes de colocarlo en el compartimento del ablandador.
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA
No utilice detergentes líquidos u otros materiales con propiedades de limpieza, a menos que estén destinados a ser utilizados en lavadoras para ablandar la ropa.
Uso de detergentes líquidos
Si el aparato tiene un aparato de detergente líquido
- Pulse y gire el aparato en el punto en el que se muestra cuando quiera utilizar detergentes líquidos. La parte que cae por debajo servirá de barrera para el detergente líquido.
- Límpielo con agua en su lugar o retirándolo de su sitio cuando sea necesario. No olvide colocar los aparatos en el compartimento principal de lavado (compartimento nº "2") después de la limpieza.
- El aparato debe estar levantado si se va a utilizar un detergente en polvo. El ventilador que se ve en esta posición mezclará el detergente en polvo y ayudará a que se disuelva.
Uso de detergentes en gel y pastillas
- Si el detergente es líquido y no hay compartimento de detergente líquido en su aparato, coloque el detergente en gel en el compartimento principal de detergente de lavado en la primera toma de agua. Si su producto tiene un compartimento para detergente líquido, llene el compartimento con detergente antes de iniciar el programa.
- Si el detergente en gel no es fluido o está en una pastilla líquida en cápsula, colóquelo directamente dentro del tambor antes del lavado.
- Ponga el detergente en pastillas en el compartimento principal de lavado (compartimento nº "2") o directamente en el interior del tambor antes del lavado.
Uso de almidón
- Ponga el almidón líquido, el almidón en polvo o el tinte para tejidos en el compartimento del suavizante.
- No utilice simultáneamente suavizante y almidón en el mismo programa de lavado.
- Cuando use almidón, limpie el interior de la lavadora con un paño limpio y humedecido tras el lavado.
Uso de anticalcáreos
- Cuando sea necesario, utilice sólo aparatos anticalcáreos producidos para lavadoras.
Uso de blanqueadores y decolorantes
- Seleccione un programa con prelavado y añada lejía al inicio del prelavado. No ponga detergente en el compartimento de prelavado. Como aplicación alternativa, seleccione un programa con aclarado adicional y añada la lejía mientras el aparato está recibiendo agua en el compartimento del detergente en el primer paso de aclarado.
- No mezclar y utilizar juntos la lejía y el detergente.
- Como la lejía puede causar irritación en la piel, utilice sólo pequeñas cantidades (1/2 taza de té - aproximadamente 50 ml y aclare bien la ropa.
- No vierta lejía directamente sobre la ropa.
- No utilice lejía para la ropa de color.
- Seleccione un programa con lavado a baja temperatura utilizando decolorantes a base de oxígeno.
- Los decolorantes a base de oxígeno pueden utilizarse junto con los detergentes. Sin embargo, si no tiene la misma viscosidad que el detergente, coloque primero el detergente en el compartimento núm. "2" del cajón del detergente y espere a que el aparato aclare el detergente durante la toma de agua. Añadir el decolorante en el mismo compartimento mientras la máquina sigue tomando agua.