Preparación de la ropa para el lavado
- Las prendas con accesorios metálicos como sujetadores, hebillas de cinturones o botones metálicos dañarán la puerta de cristal. Retire las piezas metálicas de las prendas o bien introdúzcalas en una bolsa de lavado o funda de almohada.
- Retire de los bolsillos monedas, bolígrafos o clips, dé la vuelta a los bolsillos y cepíllelos. Ese tipo de objetos pueden dañar el aparato o producir ruidos durante el lavado.
- Ponga la ropa de tamaño pequeño, como los calcetines de los bebés y las medias de nylon, en una bolsa de lavandería o en una funda de almohada.
- Introduzca las cortinas en la lavadora de forma que queden holgadas. Previamente, retire los enganches de la cortina. Los elementos de fijación de la cortina pueden provocar tirones y desgarros en la misma.
- Abroche las cremalleras, cosa los botones flojos y remiende los desgarrones.
- Lave los productos que lleven la etiqueta “lavar a máquina” o “lavar a mano” con el programa apropiado.
- No ponga en la misma colada las prendas blancas y de color. Las prendas nuevas de colores oscuros destiñen mucho. Lávelas por separado.
- Las manchas resistentes deben tratarse adecuadamente antes del lavado.
- Dé la vuelta a los pantalones y prendas delicadas antes de lavarlos.
- La ropa que está sometida a materiales como harina, polvo de cal, leche en polvo, etc., debe sacudirse antes de colocarla en el aparato. Tales materiales pueden acumularse con el tiempo en los componentes internos de la lavadora y causar averías.