Seguridad de funcionamiento
- Cuando utilice los electrodomésticos, utilice únicamente detergentes, suavizantes y complementos adecuados para lavadoras.
- No utilice disolventes químicos en el aparato. Estos materiales contienen un riesgo de explosión.
- No utilice aparatos defectuosos o dañados. Desenchufe el aparato (o apague el fusible al que está conectado), cierre el grifo del agua y llame a un servicio técnico autorizado.
- No coloque fuentes de ignición (velas encendidas, cigarrillos, etc.) o fuentes de calor (planchas, hornos, estufas, etc.) encima o cerca del aparato. No coloque materiales inflamables/explosivos cerca del aparato.
- No se suba al aparato.
- Desenchufe el aparato y cierre el grifo si no va a utilizarlo durante mucho tiempo.
- El detergente/los materiales de limpieza pueden salpicar fuera del cajón del detergente si se abre mientras la máquina está funcionando El contacto del detergente con la piel y los ojos es peligroso.
- Asegúrese de que los animales domésticos no se suban al interior del aparato. Compruebe el interior del aparato antes de utilizarlo.
- No fuerce la apertura de la puerta de carga cerrada. La puerta se abrirá una vez finalizado el lavado. Si la puerta no se abre, aplique las soluciones previstas para el error "La puerta de carga no se abre" en la sección Solución de problemas.
- No lave elementos contaminados con gasolina, queroseno, benceno, reductores, alcohol u otros materiales inflamables o explosivos y aparatos químicos industriales.
- No utilice directamente detergente de limpieza en seco y no lave, aclare o centrifugue ropa contaminada con detergente de limpieza en seco.
- No introduzca las manos en el tambor giratorio. Espere a que el tambor deje de girar.
- No coloque su mano o un objeto metálico debajo de la lavadora.
- Si lava la ropa a altas temperaturas, el agua de lavado descargada podría quemar su piel si entra en contacto con ella, por ejemplo, cuando la manguera de descarga está conectada al grifo. No toque el agua de descarga.
- Tome las siguientes precauciones para evitar la formación de biofilm y malos olores:
- Asegúrese de que la habitación donde está colocada la lavadora está bien ventilada.
- Limpie la junta de la puerta y el cristal de la puerta de carga con un paño seco y limpio al final del programa.
- El cristal de la puerta de carga se calentará al lavar a altas temperaturas. Por lo tanto, no toque el cristal de la puerta de carga durante el lavado, especialmente los niños.