Seguridad en la instalación
- Compruebe la información del manual y las instrucciones de instalación para preparar el aparato para la instalación y asegúrese de que la red eléctrica, la red de agua limpia y la toma de agua son adecuadas. Si no es así, llama a un electricista y fontanero cualificados para que hagan los arreglos necesarios. Estas operaciones son responsabilidad del cliente.
- Compruebe si hay daños antes de instalar el aparato. No continúe con la instalación si el aparato está dañado.
- Pueden producirse lesiones si se introducen las manos en las ranuras no cubiertas. Cierre los orificios de los pernos de seguridad para el transporte con tapones de plástico.
- No instale ni deje el aparato en lugares donde pueda estar expuesto a condiciones ambientales externas.
- No instale el aparato en lugares donde la temperatura sea inferior a 0 ºC.
- No coloque el aparato sobre una alfombra o superficie similar. Crearía peligro de incendio ya que no puede recibir aire por debajo.
- Coloque el aparato sobre una superficie plana y dura y equilíbrelo con las patas ajustables.
- Conecte el aparato a un enchufe con toma de tierra protegido por un fusible adecuado a los valores de corriente que figuran en la placa de características. Asegúrese de que la conexión a tierra la realice un electricista experto. No utilice el aparato sin una conexión a tierra adecuada a la normativa local/nacional.
- Enchufe el aparato en una toma de corriente con valores de tensión y frecuencia adecuados a los indicados en la etiqueta de tipo.
- No conecte el aparato a enchufes sueltos, rotos, sucios, con grasa o que se hayan salido de su sitio, ni a enchufes con riesgo de contacto con el agua.
- Utilice el nuevo juego de mangueras suministrado con el aparato. No reutilice juegos de mangueras viejos. No haga adiciones a las mangueras.
- Conecte la manguera de entrada de agua directamente al grifo. La presión del grifo debe ser como mínimo de 0,1 MPa (1 bar) y como máximo de 1MPa (10 bares). Para que el aparato funcione correctamente, deben salir del grifo entre 10 y 80 litros de agua en un minuto. Si la presión del agua es superior a 1 MPa (10 Bares), debe instalarse una válvula reductora de presión. La temperatura máxima permitida es de 25°C.
- Coloque el extremo de la manguera de descarga de agua en el desagüe de descarga de agua sucia, en el fregadero o en la bañera.
- Coloque el cable de alimentación y las casas en lugares sin riesgo de tropezar.
- No instale el aparato detrás de una puerta, una puerta corredera o en otro lugar que impida que la puerta se abra completamente.
- Si se va a colocar una secadora en el aparato, fíjela con un aparato de conexión adecuado que se obtiene del servicio autorizado.
- Existe riesgo de contacto con piezas eléctricas cuando se retiran las bandejas superiores. No desmonte la bandeja superior del aparato.
- Coloque el aparato a una distancia mínima de 1 cm de los bordes de los muebles.